Tondo gana la etapa y 'Purito' se coloca líder

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Tondo gana la etapa y 'Purito' se coloca líder

Mensajepor juanra » Mié Mar 24, 2010 8:11 pm

Imagen

Los ciclistas catalanes Xavier Tondo (Cérvelo) y Joaquim Rodríguez (Team Katusha) fueron los grandes protagonistas de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputó sobre 185,9 kilómetros entre La Vall d'en Bas y La Seu d'Urgell, en la que Tondo se adjudicó la etapa y Rodríguez se enfundó el jersey de líder de la general.

Tras escaparse antes de coronar el Alt de la Josa del Cadí (1.620 metros), de segunda categoría y posterior a la subida al Puerto de categoría Especial del Alt del Pedraforca, los dos catalanes se relevaron bien y consiguieron que, pese a los últimos 25 kilómetros en descenso, el pelotón no les diera caza.

Rodríguez, que era decimotercero en la general a 6 segundos de Paul Voss (Milram) -hoy descolgado-, es el nuevo líder de la ronda catalana, mientras que Tondo y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) completan el podio provisional tras una etapa con pleno dominio y protagonismo español, en la que Pereiro (Astana) también se dejó ver.

Sin sorpresas ni abandonos, la jornada sirvió para situar a los principales favoritos a llevarse la Volta

Sin sorpresas ni abandonos, la jornada sirvió para situar a los principales favoritos a llevarse la Volta. Si 'Purito' Rodríguez se mostró como firme aspirante, algunas primeras lanzas del pelotón se dejaron ver en los primeros puestos tanto en el Pedraforca como en la Josa del Cadí, como Frank Schleck o Roman Kreuziger, mientras que Luis León Sánchez dio muestras de su fuerza para dejar atrás al pelotón y arañar algunos segundos, pese a no poder alcanzar a la cabeza de carrera.

Con un tiempo nublado en la mayoría de la etapa, la lluvia respetó al grueso del pelotón. No así los cuatro puertos de montaña de la jornada, que hicieron mella en el primer y hasta hoy único líder de la Volta, el alemán de Team Milram Paul Voss, que se quedó descolgado.

Sin duda, en una de las etapas más duras de la Volta, los dos corredores catalanes quisieron dejar un buen sabor de boca en su tierra. Ahora, Rodríguez deberá defender su liderazgo en la general hasta el domingo, en unas etapas donde sólo la regularidad dictará sentencia ante la ausencia de finales en alto.

Para empezar, mañana se disputa otra dura etapa que no dará descanso a las piernas de los ciclistas, que partirán de Oliana y recorrerán 209,7 kilómetros para completar en Ascó la etapa más larga de la ronda. Ésta tendrá como punto de máxima dificultad y a la vez de emoción el doble paso por el Alt de Paumeres, de 510 metros de altitud y Segunda categoría, cuya última ascensión está a unos 20 kilómetros de meta.

Clasificación de la 3ª etapa:
1. Xavier Tondo (Cervélo) 4:43:23
2. Joaquim Rodríguez (Katusha) m.t.
3. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) a 48
4. Sandy Casar (Française des Jeux) a 1:20
5. Michel Kreder (Garmin-Transitions) m.t.
6. Nicolas Roche (AG2R) m.t.
7. Pieter Weening (Rabobank) m.t.
8. Aitor Pérez (Footon-Serevtto-Fuji) m.t.
9. Paolo Tiralongo (Astana) m.t.
10. Rein Taaramae (Cofidis) m.t.

Clasificación de la general:
1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 9:04:12
2. Xavier Tondo (Cervélo) a 10
3. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) a 48
4. Nicolas Roche (AG2R) a 1:20
5. Kristjan Koren (Liquigas) m.t.
6. Ryder Hesjedal (Garmin-Transitions) m.t.
7. Rein Taaramae (Cofidis) m.t.
8. Roman Kreuziger (Liquigas) a 1:22
9. Michel Kreder (Garmin-Transitions) a 1:24
10. Oscar Pereiro (Astana) m.t.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado