Cavendish estrena su casillero de 2010 en la Volta

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Cavendish estrena su casillero de 2010 en la Volta

Mensajepor juanra » Mié Mar 24, 2010 1:30 pm

Imagen

Cavendish, que consiguió su primera victoria de 2010, cumplió con los pronósticos y se impuso al resto de especialistas en un final idóneo para sus características, con tres vueltas a un circuito llano y urbano por la localidad de Banyoles. El británico fue el gran dominador del sprint el año pasado, con 6 victorias de etapa en el Tour de Francia.

Tras una larga fuga de Castroviejo (Euskaltel) y Stetina (Garmin), el pelotón les dio caza a 13 kilómetros de meta. El equipo Caisse d'Epargne de Luis León Sánchez fue, sorprendentemente, quien tiró del pelotón pese a que la general no corría peligro y a que no consiguió colocar a ningún corredor en las primeras posiciones de la etapa.

El alemán Paul Voss (Milram) sigue líder en la general tras imponerse en la prólogo de este lunes

El alemán Paul Voss (Milram) sigue líder en la general tras imponerse en la prólogo de este lunes, una contrarreloj corta --3,6 kilómetros-- marcada por un corto repecho inicial. Los corredores del RadioShack Levi Leipheimer y Andreas Kloden se mantienen segundo y tercero en una general sin cambios importantes.

La mala noticia de la jornada llegó con la retirada del luxemburgués Andy Shleck (Team Saxo Bank) por unos problemas intestinales. El pequeño de los hermanos, favorito como Frank --que sigue-- para hacerse con la victoria final, no podrá seguir preparando su pretemporada en un inicio de 2010 marcado por las lesiones para él.

A diferencia de ayer, la etapa de hoy fue soleada y se espera que mañana, en la etapa reina, el tiempo siga siendo bueno. Con el único puerto de categoría Especial que se subirá en esta Volta, el Alt del Pedraforca (1.310 metros), a unos 70 kilómetros de meta y con un total de 4 puertos --los otros tres de Segunda categoría--, será una buena ocasión para que los aspirantes a la general empiecen a medir sus fuerzas.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados