El nuevo 'look' de la Volta

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

El nuevo 'look' de la Volta

Mensajepor juanra » Lun Mar 22, 2010 8:43 am

Imagen

La Volta a Catalunya presenta en su 90 edición varias novedades con respecto a años anteriores como el cambio de fecha y de recorrido. Sin embargo, el cartel de inscritos es muy espectacular con nombres como Andy Schleck, Denis Menchov, Levi Leipheimer o Ivan Basso, por citar sólo algunos.

Con la intención de que este año no coincidiera con el Giro de Italia, la Volta se ha cambiado de fecha y arranca este lunes. Por lo tanto, también cambiará su recorrido ya que no se podrá pasar por las altas cotas pirenáicas, aún nevadas. Esto hará que tampoco haya duros finales en alto y la carrera sea idónea para velocistas y expertos en rompepiernas.

La nómina de inscritos está plagada de excelentes corredores como los hermanos Andy y Frank Schleck, Denis Menchov, Levi Leipheimer, Andreas Kloden, Ivan Basso, Roman Kreuziger, Jens Voigt o Mark Cavendish. En cuanto a los nuestros, Luis León Sánchez, que ha comenzado espectacular el año y es serio favorito, y Carlos Sastre serán las caras más visibles sin olvidar a Gustavo César Veloso (ganador en la edición de 2008), Óscar Pereiro o Haimar Zubeldia, entre otros.

La tercera etapa podría comenzar a situar las primeras posiciones con un recorrido que consta de cuatro puertos de montaña

Como corredores locales más destacables están Joaquim 'Purito' Rodríguez con el Katusha ruso, Xavier Tondo, ganador de una etapa en la pasada París-Niza, y Josep Jufré con el Astana. Las ausencias más notorias son las de los tres corredores más mediáticas del pelotón: Alberto Contador, Lance Armstrong y Alejandro Valverde (ganador el año pasado).

Sin embargo, pocos les echarán de menos en una carrera que promete ser muy competida y que, como viene siendo habitual, comenzará en Lloret de Mar con una contrarreloj de 3,6 kilómetros. La tercera etapa podría comenzar a situar las primeras posiciones con un recorrido que consta de cuatro puertos de montaña.

Después vendrá la cuarta etapa, la más larga, entre Oliana y Ascó, de 209,7 kilómetros y con subidas al Alt de Paumeres y el descenso del puerto. Otra ocasión para los escaladores podría estar en la quinta etapa con la ascensión del Alt de la Figuera y final en Cabacés.

El sábado pasará por Barcelona y la llegada a Montjuïc, con tres ascensiones a la montaña olímpica, podría complicar las cosas en el sprint final. La Volta cerrará su 90 edición en el Circuit de Catalunya después de una suave etapa llana donde todo estará decidido.

Etapas de la Volta a Catalunya:
Etapa 1: Lloret de Mar-Lloret de Mar (CRI) 3'6 Km
Etapa 2: Salt-Banyoles 182'6 Km
Etapa 3: La Vall d'en Bas-La Seu d'Urgell 185'9 Km
Etapa 4: Oliana-Ascó 209'7 Km
Etapa 5: Ascó-Cabacés 181'2 Km
Etapa 6: El Vendrell-Barcelona 161'9 Km
Etapa 7: CAR Sant Cugat-Circuit Catalunya 161'9Km
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado