Stybar y Vos triunfan en el Mundial de Ciclocross

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Stybar y Vos triunfan en el Mundial de Ciclocross

Mensajepor juanra » Lun Feb 01, 2010 6:53 pm

Imagen

El checo Zdnek Stybar se proclamó campeón del mundo de ciclocross al imponerse en la localidad de Tabor, en su país natal, relegando a los belgas Klaas Vantornout y Sven Nys a la segunda y tercera plazas, respectivamente.

Stybar invirtió una hora, 8 minutos y 58 segundos, aventajando en 21 segundos a Vantornout y en 38 a Nys, campeón del mundo en 2005. Isaac Suárez, vigésimo segundo a 3:13, fue el español mejor clasificado.

Vos se impone en chicas
La holandesa Marianne Vos conquistó por segunda vez el campeonato del mundo de ciclocross al imponerse en la prueba disputada en la localidad checa de Tabor, con una ventaja de 45 segundos sobre la alemana Hanka Kupfernagel, y 1:02 sobre su compatriota Daphny van den Brand. La asturiana Rocío Gamonal, única representante española, acabó en decimoséptima posición.

Vos, que ya había ganado el Mundial en 2006, y que también cuenta en su palmarés con el Mundial de ruta en 2006 y el oro olímpico en la carrera a los puntos en los Juegos de Pekín, no dio tregua a sus rivales. Después de la primera vuelta a un circuito completamente helado, a algo menos de cero grados y cielo bastante despejado, Vos lanzó un fuerte ataque que le permitió cruzar en solitario la línea de meta.

Para Gamonal, la decimoséptima plaza, a 3:30 de la vencedora, es su mejor resultado en su sexta presencia en un Mundial. El seleccionador español Francisco Pla consideró que el resultado de la ciclista asturiana es "muy bueno, teniendo en cuenta que salió la penúltima". "Ha ido remontando corredoras y quizá al final le ha faltado un puntito, pero era algo lógico dado el esfuerzo que ha realizado", señaló Pla.

Holanda, con 13 puntos, Francia (21) y Alemania (35) ocuparon las tres primeras plazas por naciones, mientras que España fue décima.

Clasificación final femenina:
.1. Marianne Vos (HOL) 42:59
.2. Hanka Kupfernagel (ALE) a 45
.3. Daphny Van den Brand (HOL) 1:02
.4. Katerina Nash (RCH) 1:20
.5. Eva Lechner (ITA) 1:41
.6. Christel Ferrier-Bruneau (FRA) 1:47
.7. Caroline Mani (FRA) 1:53
.8. Pauline Ferrand Prevot (FRA) 2:11
.9. Sanne Van Paassen (HOL) 2:28
10. Lucie Chainel-Lefevre (FRA) 2:31

17. Rocío Gamonal (ESP) 3:30.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado