Armstrong pone de moda el Twitter en el pelotón internaciona

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Armstrong pone de moda el Twitter en el pelotón internaciona

Mensajepor juanra » Mar Ene 05, 2010 2:07 pm

Imagen

Desde que en septiembre de 2008 Lance Armstrong anunciara al mundo su regreso al pelotón internacional fueron muchas las dudas que, desde diferentes sectores que veían escépticos su vuelta, surgieron acerca de la posibilidad de ver otra vez al texano a un buen nivel sin la necesidad de recurrir a productos dopantes. Su vuelta, con casi 38 años, precisaba de una serie de instrumentos con los que el americano quería demostrar su limpieza y cambiar la imagen de frío y arrogante que se creó en Europa durante su reinado en el Tour de Francia, el más grande de toda la historia de la ronda gala.

Planificaciones de controles antidopaje internos aparte, Armstrong decidió que mostraría al mundo sus andanzas y sus progresos prácticamente a diario, y para ello se sirvió -y se sirve todavía- de la red de microblogging Twitter, donde a través de pequeños mensajes de apenas 140 caracteres va expresando su opinión sobre diferentes asuntos de actualidad, especialmente todo lo relacionado con la lucha contra el cáncer de la Fundación Lance Armstrong que fue, según palabras del texano, la razón de lo que él mismo llama 'Comeback 2.0', en referencia a su segunda vuelta al profesionalismo.

Pero dejando el mensaje Livestrong aparte, Twitter se ha convertido en el altavoz personal del heptacampeón del Tour de Francia. Desde presentar al mundo entero a su cuarto hijo, Max, nacido el pasado junio y que ya posee su propia cuenta en esta particular red, a lanzar mensajes envenenados a su máximo rival, Alberto Contador, por su comportamiento con su equipo durante la pasada ronda gala, pasando por quejas ante los excesivos controles antidopaje que tiene que pasar. Y es que Armstrong es seguido por más de 2.350.000 usuarios que diariamente puede leer qué está pasando en su vida, algo que el propio ciclista reconoce como símbolo de transparencia.

Johan Bruyneel, los hermanos Schleck, Levi Leipheimer, George Hincapie o Robbie McEwen son algunos de los más activos en Twitter.

Respecto al Twitter, y como ya sucediera a la hora de planificar la temporada ciclista, donde cambió la vieja idea de que quien quiere aspirar a reinar en París podía tener varios picos de forma durante la temporada, el superviviente de cáncer más famoso del mundo ha creado escuela en el pelotón internacional y ya son muchísimos los corredores que tienen y actualizan periódicamente su cuenta personal. Dos de los más activos son Levi Lepiheimer, ex compañero de Contador y gran amigo de Armstrong, y Johan Bruyneel, director de la estructura US Postal/Discovery Channel/Astana/RadioShack, con la que el de Pinto consiguió sus dos entorchados en la 'Grande Bouclé'. Otros como los hermanos Frank y Andy Schleck, George Hincapie, Ivan Basso, Robbie McEwen o Bradley Wiggins, son algunos de los miembros más destacados en Twitter.

Los corredores españoles, algo más reacios al respecto, no se sirven demasiado de la red de microblogging para contar sus hazañas y progresos en su preparación. Uno de los que tiene creada su propia cuenta, que es actualizada cada 2 ó 3 días, es el ganador del Tour de Francia de 2008 Carlos Sastre. Eso sí, no es él mismo quien escribe sino responsables de su sitio web oficial. Además, el equipo Astaná, en el que milita Alberto Contador, posee una cuenta propia, aunque la más actualizada es la del nuevo equipo de Lance Armstrong, el Team Radio Shack.

Lo que parece claro es que, ciclistas aparte, cada día son más los deportistas que se sirven de la red de mensajes para enseñar qué están haciendo a cada momento. Estrellas del baloncesto como Shaquille O'Neal y Kobe Bryant o del tenis como Andy Murray y Andy Roddick son algunos de los 'tweetadictos' más reconocidos y cada día son más los que se suman a Twitter. La moda iniciada por Lance Armstrong parece no tener fin.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado