El Giro del futuro podría comenzar... ¡en Washington!

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

El Giro del futuro podría comenzar... ¡en Washington!

Mensajepor juanra » Mié Nov 04, 2009 6:10 pm

Imagen

l Giro de Italia se pone a la vanguardia de la innovación en las grandes vueltas y medita seriamente cruzar el 'charco' en un futuro cercano. Concretamente el interés y la oferta en firme proviene de Estados Unidos y ha sido bien acogida por los organizadores italianos, como adelantan los compañeros de 'La Gazzetta dello Sport'.

Angelo Zomegnan, director del Giro de Italia, ha admitido que el alcalde de Washington, Adrian Fenty, les ha propuesto un proyecto para que la ronda transalpina arranque de la ciudad capitalina. "El interés estadounidense existe desde hace tiempo, pero ahora lo que tenemos es un ofrecimiento en firme de Washington".

Un prólogo por Central Park y la 5ª Avenida es uno de los sueños de los organizadores italianos.

No obstante, el proyecto que ronda la mente de los organizadores de la carrera es arrancar una de sus ediciones desde Nueva York con una etapa prólogo por Central Park y la 5ª Avenida. Posteriormente se completarían dos etapas más en suelo estadounidense y a continuación se retornaría a Europa con una jornada o dos de descanso de por medio. Sin embargo, los problemas de logística para regresar a tiempo con toda la infraestructura que mueve una carrera como el Giro de Italia y el cambio horario son dos inconvenientes que frenan la idea.

Pero el Giro de Italia no es la única gran vuelta que tiene ofertas de fuera de Europa para albergar su salida. Como es lógico el Tour de Francia es la ronda que más interés suscita y aya ha recibido ofertas de Qatar y Brasil para ser sede de su 'Grand Depart'. En el supuesto caso de que alguna de estas ideas fructifique sería la primera vez que una gran vuelta se adentra por suelo no europeo.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado