Comunicado CostaPicos

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
Borja
Mensajes: 83
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:13 pm
x 7

Comunicado CostaPicos

Mensajepor Borja » Mar Mar 24, 2015 8:24 am

COMUNICADO DEL CLUB CICLISTA ALTITUD

Sois muchos/as los/as que, llegadas estas fechas, nos preguntáis por la próxima edición de nuestra “Marathon Cicloturista BTT – Llanes, Costa de los Picos de Europa – La CostaPicos”, algo que agradecemos sinceramente.

Varias son las razones por las que aún no hemos puesto en funcionamiento toda la parafernalia que rodea a una marcha de este tipo; y es que, después de 5 años organizando pruebas ciclistas en Llanes y con 15 ediciones de carreras de BTT, Carretera y Ciclocross a nuestras espaldas, los recursos del Club se encuentran bastante agotados.

No hablamos únicamente de recursos económicos, ya que felizmente siempre hemos contado con el apoyo de instituciones y patrocinadores en este sentido, sino más bien de recursos personales. A los miembros del Club que nos ocupamos de la organización de todas estas pruebas nos cuesta cada vez más compaginar familia, trabajo y ocio con una labor organizativa muy absorbente y que no se limita tan sólo al día de la carrera. Además, en el caso concreto de “La CostaPicos”, hemos echado en falta un apoyo más comprometido del tejido empresarial de Llanes, en especial del dedicado al Turismo, directos beneficiarios de que una prueba de este tipo se celebre cada año en nuestro concejo.

Por todos estos motivos, y ante la imposibilidad de poder incluir nuestra marcha en un calendario absolutamente repleto de eventos y ya cerrado, hemos debido hacer una difícil elección para reducir el número de pruebas en las que el club va a estar involucrado esta temporada, concentrándonos en garantizar la mejor organización posible para cada una de ellas y, en consecuencia, lamentamos tener que comunicar que la 3ª Edición de la CostaPicos no se celebrará este año.

El Club se encuentra trabajando ya en la organización del IV Open BTT Rally – Villa de Llanes, puntuable para el Open Astur BTT XCO, a celebrar en la localidad de La Portilla el próximo día 3 de Mayo de 2015; y en la que será la 5ª Edición del Ciclocross Villa de Llanes, Memorial Ramón Ainsúa, puntuable para el Ranking Nacional, para el próximo mes de Octubre.

Aún así, el cicloturismo no desaparece en el Oriente de Asturias, ya que gracias a nuestros amigos del Club Ciclista Oriente Astur y de la mano de Sergio Menéndez, se pone en marcha un precioso proyecto en recuerdo de uno de los nuestros: Marcha Cicloturista Memorial Pedro Llorente (http://www.memorialpedrollorente.es), a celebrar en la localidad de Balmori el próximo 17 de Mayo de 2015. Nuestra mejor colaboración con la prueba es, sin duda, la participación de todos los ciclistas.

En estos momentos no podemos olvidarnos de los Organismos Públicos, Asociaciones, Entidades, Patrocinadores, Colaboradores, Voluntarios y, por supuesto, todos/as los/as Ciclistas que año tras año nos apoyan y hacen posible cada evento organizado por el Club Ciclista Altitud e invitamos a todos ellos a compartir con nosotros sus ideas y propuestas además de formar parte de él para llevarlas a cabo.

Esperando que éste sea tan sólo un paréntesis para La CostaPicos, os deseamos los mejores resultados para esta temporada que ya ha comenzado.


La Junta Directiva
0 x

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado