Peligra el Tour 2013 para Contador

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Peligra el Tour 2013 para Contador

Mensajepor juanra » Mié Nov 07, 2012 2:29 pm

Imagen

Al no meterse entre los 15 primeros del ranking mundial por méritos deportivos, en el Saxo Bank-Tinkoff se han encendido las alarmas: lo más probable es que se queden fuera del World Tour, y en vez de tener el puesto fijo en las mejores carreras tendrían que depender de las wild cards o invitaciones de los organizadores.

Pese estar Alberto Contador en sus filas, el equipo de Bjarne Rijs no tendría la ronda gala garantizada. En condiciones normales, el Tour no dejaría fuera al mejor corredor del momento, pero estamos en plena tormenta antidopaje por el Caso Armstrong.

Sería una injusticia o una locura, pero en función de los acontecimientos -en los próximos meses se hablará mucho de la Operación Puerto y la investigación de Padua- y las presiones, cabe la posibilidad de que el Tour no cuente con el equipo de Rijs, quien admitió el uso de sustancias prohibidas en su época de corredor.

Sin embargo, que el equipo del ciclista madrileño no forme parte del World Tour 2013 aún no es definitivo, porque tiene que luchar contra Argos, Fdj y Lotto por una de las tres plazas que quedan vacantes. Los dos primeros llevan ventaja, ya que tienen licencia en vigor y sólo tienen que demostrar a la Comisión de Licencias que cumplen los criterios administrativos, económicos y éticos. La lucha del Saxo Bank-Tinkoff es con el Argos-Shimano, que en el ranking deportivo obtuvo mejor puntuación.

Así las cosas, Contador, a quien la UCI no ha contabilizados los puntos de este año por haber recibido una sanción de dos años por dopaje, está una vez más atrapado por el destino y no puede hacer planes.

Futuro confuso
Cuando acabó la Vuelta a España, aseguró que en 2013 el Tour volvería a ser su gran objetivo. Pero ahora duda entre preparar a conciencia la ronda gala o jugársela, como en 2008, con el Giro y la Vuelta.

Teniendo en cuenta que el Tour dará a conocer las wild cards en abril, igual no tiene otro remedio que asegurar su presencia en el Giro -se enfrentaría a Wiggins- y si el Tour le quiere, levantar el pie, o emplearse a fondo pues tendría tiempo para recuperarse antes de la Vuelta.

Es curioso es que el Saxo Bank-Tinkoff se encuentre en esta situación cuando es el año que más y mejor ha fichado: Kreuziger, Breschel, Roche, Bennati, Zaugg y, Sutherland, entre otros.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado