Unzué: "Con Valverde, en el Tour no renunciamos a nada"

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Unzué: "Con Valverde, en el Tour no renunciamos a nada"

Mensajepor juanra » Jue Jun 21, 2012 8:55 am

Imagen
Gracias al colombiano Nairo Quitana, en la Ruta del Sur, y a Rui Costa, en la Vuelta a Suiza, el equipo Movistar ya lleva 20 triunfos esta temporada. En seis meses de competición, lleva sólo uno menos que en todo 2011, y eso que el del debut de la escuadra telefónica en el pelotón mundial fue también muy exitoso.

"Ha sido un fin de semana muy emotivo", explica Eusebio Unzúe, el mánager de la formación. "No sólo por las victorias, sino por el cómo se consiguieron", en especial en la Vuelta a Suiza, donde Valverde se tuvo que poner a disposición de Rui Costa para salvar el triunfo: "El trabajo de todo el equipo durante la semana, los ataques de Frank Schleck, la fuga de Kruijswijk, la labor de Alejandro... Por eso digo lo de emotivo", explica.

"En la Vuelta a Suiza, Valverde se ofreció voluntario para trabajar en favor de Rui Costa. Lo tenía claro"
Unzúe está encantado con la imagen que dio el equipo en Suiza, donde Valverde sacrificó sus opciones en beneficio de Rui Costa. "Se destapó en esa nueva faceta, que no es muy habitual en él. Se ofreció voluntario, no hubo necesidad de decirle nada. Lo tenía claro", insiste el técnico navarro. "Primero porque su objetivo en la Vuelta a Suiza no era ganar, sino hacer un buen trabajo; y después porque Rui Costa, que se había merecido el liderato, le necesitaba a su lado".

Finalmente, se logró el objetivo y el portugués ganó la ronda helvética y Valverde salió en forma de cara al Tour. "El único problema es que al final la Vuelta a Suiza ha sido, por todo lo comentado, más dura de lo previsto. Han sido nueve días muy intensos y por eso decidimos que, para asimilar bien el trabajo y recuperarse del palizón, lo mejor era renunciar al Campeonato de España", por lo que el murciano no será de la partida ni en la crono ni en el fondo.

La próxima cita de Valverde, por tanto, será el Tour. "Con él no renunciamos a nada, porque llega bien", dice Unzúe. "Sabemos que hay otros más favoritos, pero nosotros llegamos con la tarea hecha. El problema que puede tener, en todo caso, es que lleva mucho tiempo, casi tres años, desde que ganó la Vuelta a España 2009, sin disputar una grande, pero estamos en la obligación de intentarlo".

"Hay otros más favoritos que él en el Tour, pero nosotros llegamos con la tarea hecha"
Con más de 100 kilómetros de contrarreloj, el Tour 2012 no tiene, sin embargo, el mejor recorrido para él. "Efectivamente, no es el mejor, pero al menos las cronos no son totalmente llanas. Va a ser un Tour muy abierto", pronostica Eusebio. "Wiggins lleva todo el año a un gran nivel, pero en mi opinión el gran favorito será Evans, porque después del Dauphiné va a llegar muy bien, tiene experiencia y es el último ganador por algo. Después, tras ellos, hay un grupo en el que puede estar Valverde".

El objetivo del Movistar, por tanto, será el podio. "No tenemos motivos para renunciar a ello, porque Alejando ha ganado una Vuelta y en el Tour ya ha sido una vez sexto. Ahora, además, tiene más madurez, y puede decir que la última grande que corrió, la ganó".

Por el momento, Unzué sigue teniendo 10 corredores para el Tour. Después de los Nacionales, probablemente, dará el nueve definitivo. Ahora, además de Valverde, en la lista están Juanjo Cobo, José Joaquín Rojas, David Arroyo, Rubén Plaza, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Rui Costa, Vladimir Karpets y Vasil Kiryienka.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado