Cobo: "Pasé unos meses muy malos y ahora estoy disfrutando"

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Cobo: "Pasé unos meses muy malos y ahora estoy disfrutando"

Mensajepor juanra » Lun Sep 05, 2011 4:51 pm

Imagen

El español Juanjo Cobo, del Geox-TMC, confía en que los malos momentos que vivió el pasado mes de mayo que le hicieron plantearse dejar el ciclismo profesional le ayuden a "estar tranquilo y no tener presión" para defender el jersey rojo de líder que conquistó en el Angliru.

"Estoy sorprendido del nivel que estoy mostrando en la Vuelta porque en otras temporadas ya lo había alcanzado. Vengo de pasar unos meses muy malos y ahora estoy disfrutando del ciclismo. Cuando sueltas todo te liberas un poco", aseguró.

'El bisonte de la Pesa' reconoció que a estas alturas de la Vuelta 2011, en la tercera y última semana de carrera, "no pensaba ser líder, pero mi objetivo era hacer una buena general. He trabajado para estar a mi mejor nivel y si estoy de líder bienvenido sea".

También recordó que cuando mira hacia atrás ve el tiempo que ha perdido en el último año y medio, cuando recaló en 2010 en el entonces Caisse D'Epargne y hasta el pasado mes de mayo en el Geox-TMC. "Nunca -afirmó- me han metido presión, fui yo. Eso fue lo que me llevó al bajón anímico".

De su director deportivo, Joxean Fernández Matxin, afirmó que sí está en la elite es por el y cuando peor lo estaba pasando fue con la persona que habló primero. "Él fue el que me animó a seguir y me dijo que disfrutase", destacó.

Cobo no sabe si un posible triunfo en la Vuelta puede suponer un salto cualitativo en su trayectoria deportiva. En 2007 cuando se impuso en la Vuelta al País Vasco, donde además ganó dos etapas, creyó que podía pasar y "después de altibajos" en las siguientes temporadas no ganó tanto y posteriormente llegó "el año y medio malo" por lo que no sabe si va a ser el cambio "pero ojalá el futuro sea como ahora".

Dos de los tres ciclistas del pelotón de la Vuelta 2011 que ya han triunfado en una gran carrera por etapas, Denis Menchov y Carlos Sastre, son compañeros suyos en el equipo y los que más le insisten en que debe estar tranquilo. "Que no le dé vueltas y no me obsesione porque todos me van a ayudar para que llegue de rojo a Madrid".

Al respecto de las etapas asturianas que le han permitido conquistar el jersey rojo aseguró que "tenía claro que este era el fin de semana clave". "Si tenía un gramo de fuerza lo iba a intentar".

Al respecto de sus rivales señaló que es posible que el Sky se haya equivocado al apostar a favor de Bradley Wiggins en vez de hacerlo por Christopher Froome.

"Cuando se apuesta por un corredor puede suceder eso. Froome ha dado la cara por Wiggins y demostró en el Angliru que está más fuerte y no les ha salido como querían, porque son segundo y tercero", destacó.

De lo que no tiene ninguna duda el ciclista afincado en Cabezón de la Sal es que "intentarán atacar y no van a dejar la Vuelta como está". "No sé lo que harán pero físicamente estoy bien y lo único que puedo temer es sufrir un desfallecimiento".

De las seis etapas que quedan no teme especialmente ninguna porque se encuentra a un buen nivel, aunque las dos que discurrirán por su tierra, Cantabria, pueden ser complicadas. "En la llegada a Peña Cabarga porque es en alto, aunque seguro que Joaquim ('Purito' Rodríguez) lo intentará, y la de Noja porque tiene hasta cinco puertos encadenados en la parte final. Pero llegar a Cantabria es un plus para sufrir más", dijo.

"La Vuelta se puede decidir por las bonificaciones y lo que nos interesaría es que lleguen las escapadas para evitarlas. Pero si soy líder es por las bonificaciones", insistió.

Al respecto del futuro, Cobo, que cumplirá 31 años el 11 de febrero, cree que tiene tiempo, "cuatro o cinco años", para aspirar a cualquier meta porque "la gente está ganando con 34 y 35 años, como Cadel Evans el pasado Tour de Francia".
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado