Kittel gana en medio del caos

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Kittel gana en medio del caos

Mensajepor juanra » Vie Ago 26, 2011 4:56 pm

En la Vuelta a España 2011 no hay jornada de transición. La séptima etapa amenazaba con ser tranquila, pero una caída masiva en el sprint final tiró por los suelos la esperanza de acabar la jornada sin sustos. Marcell Kittel (Skil Shimano) fue el más rápido, dejó el caos a su espalda y se adjudicó la victoria. El Bicho Sagan fue segundo y Óscar Freire, que empieza a oler el Mundial, tercero. Chavanel sigue líder.

El recorrido de 182 kilómetros entre Almadén y Talavera de la Reina comenzaba con una fuga tempranera, al contrario de lo que ha sucedido estos días, y el pelotón asumía las cosas con cierta tranquilidad. Los ciclistas conversaban, no aparecía el viento y la escapada del día estaba controlada.

Mate y Fouchard (Cofidis), Houanard (AG2r) y, como no un Andalucía, Antonio Cabello llegaban a coger seis minutos de ventaja, pero la luz verde del pelotón a la fuga tornaba a roja a medida que se acercaba Talavera.

A falta de 30 kilómetros de meta llega el primer susto. Poels y Pydgornyy (Vacansoleil), Van Avermaet (BMC) se van al suelo y rompen el bloque compacto en su parte trasera. Tiago Machado, uno de los líderes de Radioshack, se queda cortado. Hay lío.

Suenan trompetas británicas de guerra. Bradley Wiggins (Sky) comienza a tirar del pelotón junto a sus hombres y el viento, caprichoso, comienza a golpear por el costado izquierdo a los ciclistas. Empiezan los abanicos.

Alguien debió dar una voz o Sky quería eliminar a algún otro jefe de filas que finalmente no cayó en la trampa, porque cuando parecía que Machado no conseguía conectar Wiggins y sus hombres pararon. La escapada ya era historia en los últimos diez kilómetros.

Todos al sprint
HTC no tiene ni a Goss ni a Cavendish, pero trabajaba en cabeza de carrera para meter a Degenkolb, otra baza más de los norte americanos al sprint. También aparecía Garmin y Skil, la 'volata' estaba asegurada.

Marcell Kittel arranca a falta de 300 metros vigilado por dos de los velocistas más astutos del pelotón: Uno insultantemente joven, el Bicho Sagan y otro, un veterano ganador fan de Juan Palomo, Óscar Freire.

Este terceto toma la delantera y Tyler Farrar (Garmin), algo retrasado, arranca con fuerza desde atrás para que no se le escape la victoria. Su alarmante embestida sorprende a Sutton (Sky) y ambos se van al suelo. Tras ellos, una treintena más se amontona en la línea de meta.

La caída masiva es inevitable. Farrar y Golas (Vacansoleil) tienen golpes importantes. Joaquim Rodríguez (Katusha) y Michelle Scarponi (Lampre) entran en meta con la muñeca dolida. La afición cruza los dedos para que un accidente no borre favoritos. Lo mejor de la Vuelta está por llegar.

Kittel, que venía de deslumbrar en Polonia, consigue su primera victoria en una grande. Tras él Peter Sagan, el Bicho está por repetir en esta Vuelta. Y la mejor noticia para la Selección Española, el tercer puesto de Óscar Freire. El cántabro empieza a olisquear el Mundial de Copenhague.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado