GigAntón anima el Giro

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

GigAntón anima el Giro

Mensajepor juanra » Dom May 22, 2011 8:32 am

Imagen

Igor Antón se hizo con la victoria en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, que supuso un día de locos para los corredores con cambios de recorrido en plena carrera. Con muchos kilómetros menos de los previstos, el Monte Zoncolan hizo a muchos olvidar el polémico Crostis con una ascensión donde el vasco dio una exhibición. Contador, que fue segundo, aumentó la ventaja con sus rivales y afianza su liderato.

El ciclismo en general, y el español en particular, están de enhorabuena. El Monte Zoncolan ha cubierto las expectativas de una etapa que cambió numerosas veces pero en la que, finalmente, el espectáculo estuvo presente. El mejor ciclismo volvió a verse en una subida que todo recordarán por mucho tiempo, pero que Antón no olvidará nunca.

'Purito' Rodríguez fue el primero en atacar, pero su intento quedó en nada ante el que dio Antón

El ciclista vasco del Euskaltel fue el más listo de la clase cuando lanzó un gran ataque que le sirvió para conquistar la victoria más importante de una carrera en la que todavía tiene mucho que decir. Y todo en un día de locos para los corredores y para los aficionados. Si ayer, casi a última hora, se decidía suprimir el inédito y polémico Crostis por su peligrosidad, hoy los cambios han vuelto a aparecer en plena carrera.

Para sustituirlo, la organización había marcado el Tualis como antesala del Zoncolan pero, a falta de menos de 40 kilómetros para el final de la etapa, se decidió suprimirlo también y los corredores variaban el rumbo para dirigirse directamente al Zoncolan. A priori, la etapa perdía kilómetros y espectáculo, pero nada más lejos de la realidad (si bien es cierto que siempre tendremos la duda de qué habría pasado si hubieran respetado el Crostis).

Pero los verdaderos protagonistas de este deporte, los ciclistas, se encargaron de que la fiesta continuara, y para ello tenían preparada una impresionante subida al Zoncolan donde hicieron las delicias de todos los aficionados. En sus primeras rampas, la escapada del día formada por Rabottini (Farnese Vini), Tankink (Rabobank) y Brambilla (Colnago) veía muy reducida su ventaja con un pelotón donde el Liquigas tiraba con fuerza.

Era el momento de dejar atrás la polémica y empezar a disfrutar de lo que hace grande este deporte: la alta montaña. Cuando apenas se llevaban tres kilómetros de subida, 'Purito' Rodríguez lanzó un ataque que resultó ser tan valiente como precipitado. El catalán abría tímidamente unos metros que no entrañaban amenaza alguna para el resto de favoritos.

Nibali, que parecía derrotado, puso ritmo de crucero y logró conectar con Contador y dejar atrás a Scarponi

No así el vendaval que llegaría después con el ataque de Igor Antón. El de Galdácano salió como una bala y Contador y Scarponi hicieron bien en seguirle porque lo del vasco no era para nada un farol. Nibali y Kreuziger, por su parte, se quedaban clavados junto a Menchov y Arroyo, pero todavía quedaba mucho puerto por subir.

Una vez conectados con 'Purito', Antón empezó a imprimir un durísimo que sirvió para dejar atrás al catalán del Katusha. Contador y Scarponi le seguían pero, instantes después, el del Euskaltel se iba solo. Mientras tanto, y más atrás, Nibali, a ritmo de crucero, iba recortando distancias y finalmente conectó con Contador y Scarponi.

Pero Antón seguía a lo suyo. Abrió un importante hueco que resultó insalvable para sus rivales, que le veían, pero no conseguían reducir la distancia que osciló siempre entre 15 y 30 segundos. Y la carrera dio otro giro de tuerca cuando Nibali empezó a tirar con fuerza, lo que le sirvió para dejar atrás a Scarponi. Contador conseguía seguirle y decidió que, como es lógico, no tenía por qué darle relevos puesto que el más interesado en dejar atrás a 'zapatero' era el 'tiburón' de Sicilia.

Así transcurrió el resto de la subida hasta que, a falta de menos de un kilómetro, Contador decidió atacarle a Nibali. Pero el gran vencedor rodaba por delante. Igor Antón cruzaba la meta logrando la primera victoria del Euskaltel en un Giro de Italia y se colocaba tercero en la general, a 1 segundo de Nibali. El italiano, finalmente, entraba tercero a pocos metros de Contador. El de Pinto volvió a mostrarse intratable y afianza el liderato en un Giro donde podría no estar todo decidido, y mucho menos el podio. Hay Giro, queda espectáculo.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado