Víctor Cabedo gana la cuarta etapa de la Vuelta Asturias

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Víctor Cabedo gana la cuarta etapa de la Vuelta Asturias

Mensajepor juanra » Dom May 01, 2011 7:32 pm

Víctor Cabedo, del equipo Orbea Continental, ganó hoy la cuarta etapa de la Vuelta a Asturias, de 181 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 23 segundos, y logró su primer triunfo como profesional.
Tras esta etapa, con salida en las instalaciones de Cafés Toscaf, en Pravia, y meta en Oviedo, el ciclista del Caja Rural Javier Moreno mantiene el liderato en la ronda asturiana.
La cuarta etapa siguió el guión previsto de antemano, con el equipo Caja Rural de Javier Moreno controlando sin problemas la carrera, dejando vía libre a una escapada de nueve corredores, ninguno de ellos peligrosos para la general.
Los corredores del Movistar José Iván Gutiérrez y Javier Iriarte; el del Euskaltel Rubén Pérez; el del Andalucía Javier Piedra, el del Brugos 2016 David Belda, el corredor del Orbea Víctor Cabedo, el del Barbot, Antonio Amorín, el del EPM Rafael Infantino y el del United Health Care Rony Sutherland fueron los nueve que, gracias a su buen entendimiento, lograron alcanzar una máxima ventaja de 4 minutos y 24 segundos mediada la etapa.
La diferencia fue decreciendo poco a poco, pero hasta que los equipos con hombres rápidos no imprimieron más ritmo al pelotón, la ventaja no comenzó a bajar con rapidez.
A 20 kilómetros del final todavía mantenían los escapados dos minutos de ventaja, lo que hizo que los fugados se jugasen la victoria parcial entre ellos en el difícil terreno hacia la meta, con continuas subidas y bajadas.
Allí fue donde Cabedo lanzó el ataque definitivo que le permitió llegar al repecho de meta con la ventaja suficiente para alzar los brazos por primera vez desde su llegada al ciclismo profesional.
Mañana, lunes, se disputará la quinta y última etapa de la ronda asturiana, con salida en las instalaciones de Tartiere Auto y llegada al Alto del Naranco, tras 176 kilómetros y siete altos puntuables en el recorrido.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado