Schumacher estrena el liderato de la Vuelta a Asturias

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Schumacher estrena el liderato de la Vuelta a Asturias

Mensajepor juanra » Jue Abr 28, 2011 5:59 pm

El corredor alemán Stefan Schumacher, del equipo Miche Guerciotti, se ha colocado este jueves líder de la edición número 55 de la Vuelta a Asturias, tras adjudicarse al sprint la primera etapa disputada entre Oviedo y Gijón, de 162,2 kilómetros de recorrido.

Schumacher, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 35 segundos fue el vencedor por delante de su compañero de equipo Tino Zabala, ganador de la prueba el pasado año, y del ciclista del Geox David Gutiérrez, integrantes de una participación de 116 corredores.

La primera etapa se corrió a un ritmo altísimo, lo que hizo que en la meta de Gijón se disputase la victoria entre menos de una treintena de ciclistas, los más fuertes, entre los que no se encontraba uno de los favoritos, el costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar, que sufrió una caída en la parte final de la etapa que le provocó la fractura de la clavícula.

La mala noticia del día fue la caída de Amador, que sufrió una fractura de clavícula

Los intentos de fuga fueron constantes desde el principio sin que ninguno de ellos lograra fructificar, llegando el pelotón junto al primer alto de la jornada, El Fito, de segunda categoría, donde se rompió la carrera por el alto ritmo impuesto por los colombianos del EPM, que fueron los animadores de la carrera y presentaron su credenciales de cara a la victoria final.

El Fito lo coronaron un reducido grupo de unas treinta unidades del que saltó en el descenso el veterano Iñigo Cuesta, del Caja Rural, al que se unieron poco después otros siete corredores, entre ellos, Rafael Infantino (EPM), que fue el más fuerte en la dura subida a San Martín de Huerces, de segunda categoría, que logró coronar en solitario.

Las esperanzas de victorias del ciclista colombiano se vieron truncadas camino de Gijón debido al fuerte viento que soplaba de cara y al trabajo del equipo Miche, lo que favoreció que el escapado fuera neutralizado a cuatro kilómetros de la línea de meta. La victoria de etapa se decidió al esprint, donde el alemán Schumacher ser mostró el más fuerte y se convierte en el primer líder.

Mañana, viernes, habrá una etapa con dos sectores: por la mañana tendrán uno, de 82,9 kilómetros, rompepiernas pero sin altos puntuables, y por la tarde Piedras Blancas acogerá una contrarreloj de 14 kilómetros con el mismo recorrido que en años anteriores.

Clasificación de la primera etapa:
1. Stefan Schumacher (ALE/Miche) 3h:46:35
2. Tino Zaballa (ESP/Miche) m.t.
3. David Gutiérrez (ESP/Geox-TMC) m.t.
4. Santi Pérez (ESP/Barbot) m.t.
5. Javier Moreno (ESP/Caja Rural) m.t.
6. Luis Pasamontes (ESP/Movistar Team) m.t.
7. Iñaki Isasi (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.
8. Juan Pablo Suárez (COL/EPM-UNE) m.t.
9. Pasquale Muto (ITA/Miche) m.t.
10. Gorka Izagirre (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.


Clasificación general:
1. Stefan Schumacher (ALE/Miche) 3:46:35
2. Tino Zaballa (ESP/Miche) a 3
3. David Gutiérrez (ESP/Geox-TMC) a 6
4. Santi Pérez (ESP/Barbot) a 9
5. Javier Moreno (ESP/Caja Rural) a 10
6. Luis Pasamontes (ESP/Movistar Team) m.t.
7. Iñaki Isasi (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.
8. Juan Pablo Suárez (COL/EPM-UNE) m.t.
9. Pasquale Muto (ITA/Miche) m.t.
10. Gorka Izagirre (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado