Valverde: "En 2012 volveré a ser el mejor"

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Valverde: "En 2012 volveré a ser el mejor"

Mensajepor juanra » Lun Dic 27, 2010 1:38 pm

Imagen

"Me están robando los dos mejores años de mi carrera", afirmó Alejandro Valverde el pasado mes de agosto en una entrevista para MARCA. El murciano ha vuelto a hablar después de un tiempo considerable sin hacerlo. El ciclista, que fue sancionado en mayo después de que el TAS fallara contra sus intereses por su implicación en la 'Operación Puerto', sigue a la espera de volver el 1 de enero de 2012, aunque asume que 2011 "será un año largo".

"La verdad es que Eusebio Unzue se ha portado muy bien conmigo y lo normal es que corra con ellos. Pero hay que esperar, ver las ofertas que me puedan llegar y ver también si le intereso a Eusebio"

Su intención es la de regresar al equipo de su vida ahora denominado Team Movistar. "La verdad es que Eusebio Unzué se ha portado muy bien conmigo y lo normal es que corra con ellos. Pero hay que esperar, ver las ofertas que me puedan llegar y ver también si le intereso a Eusebio. De todos modos, yo pienso que en la vida hay que ser agradecido y me gustaría ser agradecido con Eusebio porque es una relación que ha funcionado muy bien", confirmó en declaraciones al semanario Meta2mil.

El corredor, pese a lo que se pueda pensar, no ha dejado de entrenarse y no ha descuidado su forma física. Su 'grupeta' esta compuesta por otros corredores de renombre como Luis León, José Joaquín Rojas y Fran Pérez. "Ahora mismo estoy entrenando como cualquier otro ciclista profesional. No quiero relajarme porque si estás un año sin correr, es difícil luego volver a estar delante. Mi peso en forma está en 61 kilos y ahora mismo peso 63,5, así que estoy fino", destaca el ganador de la Vuelta a España 2009.

Una sanción "injusta"
"No he tenido ningún bajón. Los primeros días cuando salió la sanción de dos años, fueron duros, pero no he tenido ningún bache ni me ha dado por comerme la cabeza. Me han quitado tres años de poder correr el Tour de Francia cuando estaba alcanzando mi madurez deportiva. Ojalá se pueda adelantar el final de la sanción, pero si soy sincero, tengo asimilado que no volveré a correr hasta el 1 de enero de 2012", explica contrariado.

Valverde sigue insistiendo en lo "injusta" de su suspensión. "Creo que todo esto ha sido una injusticia enorme. Yo he pasado cientos de controles antidopaje en mi carrera deportiva y ellos tienen todos mis valores hematológicos. He sido tres años número uno mundial en la UCI y saben que nunca jamás he creado ningún problema ni he dado valores anómalos, por lo que está claro que he ganado a pesar de la tensión con la que vivía y a pesar de ser el ciclismo más controlado del mundo y que volveré a ganar en cuanto se acabe la sanción", amenazó.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado