Barredo ejerce de anfitrión

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Barredo ejerce de anfitrión

Mensajepor juanra » Dom Sep 12, 2010 6:10 pm

Imagen

El asturiano Carlos Barredo fue profeta en su tierra y se impuso en la mítica etapa de los Lagos de Covadonga que llegaba en la decimoquinta jornada de la Vuelta a España. El corredor del Quick Step cruzó la meta en solitario en un día donde Mosquera agitó la general y arañó tiempo a sus rivales a pesar de seguir tercero por detrás 'Purito y del todavía líder, Vincenzo Nibali.

No hay nada mejor que volver a casa y celebrarlo con una buena fiesta por todo lo alto. Y si no que se lo pregunten a Carlos Barredo, que logró la victoria más importante de su carrera deportiva en un día que el asturiano tenía señalado con fuerza en el calendario. La etapa invitaba a ver un bonito espectáculo y había muchos invitados a la fiesta.

La jornada tenía un perfil bastante tranquilo con los corredores tras la paliza que se dieron el sábado en Peña Cabarga. Pero el final tenía un escenario de lujo como es el de los Lagos de Covadonga que, un año más, volvió a acoger una etapa de la Vuelta con los brazos bien abiertos.

Lluvia y niebla también acudieron a la fiesta
En un día donde corredores españoles como Freire, Itxausti o Arrieta decían adiós, la escapada protagonista fue la que formaron Kaisen y Van Avermaet (Omega), Barredo (Quick Step), Sijmens (Cofidis), Cazaux (FDJ) y Martin Velits (HTC-Columbia). En el pelotón, el 'capo' Nibali daba su visto bueno a la fuga, que abría un importante hueco que llegó a rozar los diez minutos.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA

Las mejores imágenes de la mítica etapa de los Lagos

La lluvia fue otro de los que no quisieron perderse la fiesta, que sin embargo no impidió ver una bonita ascensión final. En las primeras rampas fue Martin Velits quien cambió de ritmo y se marchó en solitario, pero por poco tiempo porque Barredo no pensaba dejarse colar a nadie en su día.

El asturiano se lanzó a por él y lo dejó atrás. Fue un ataque tempranero de un ciclista que conoce a la perfección el terreno. Mientras tanto, por detrás, el Liquigas con Kreuziger y el Xacobeo con Rabuñal y David García endurecían la carrera para dejar corredores atrás y hacer una buena selección.

Era el momento de ver qué nos tenían preparado los artistas invitados. Sastre fue el primero en desmarcarse con un ataque que fue bien respondido por Mosquera y más tarde por el resto de 'gallitos'. Pero el gallego del Xacobeo quería poner más luz en una ascensión donde apenas se veía algo por la niebla.

Mosquera volvió a romper la carrera
Cambió el ritmo e hizo que corredores como Xavier Tondo cedieran definitivamente. Nibali, Joaquim Rodríguez, Peter Velits, Roche, Frank Schleck, Sastre y Danielson formaban entonces el grupo de perseguidores de Mosquera, que no miró atrás e hizo la guerra por su cuenta. Por delante, Barredo veía cada vez más cerca la victoria ya que el resto de escapados del día no pudieron arañarle tiempo.

Al final, y arropado por miles de paisanos asturianos, Barredo alzó los brazos y se hizo con una importante victoria que no olvidará. Por detrás llegaban a cuenta gotas el resto compañeros de la fuga del día y más tarde Mosquera. El corredor coruñés llegó a meta y logró arrebatar 11 segundos Nibali, 'Purito' y Velits, que previamente había dejado atrás a Frank Schleck, Sastre, Roche y Danielson.

Nibali sigue como líder en una Vuelta donde todavía no hay nada decidido. Este lunes continúa la montaña y también en territorio asturiano, con una jornada que arranca en Gijón y termina en el alto de Cotobello después de 181,4 kilómetros. Cuatro puertos donde puede haber cambios en la general y donde esperamos que continúa la fiesta.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado