Sastre: "Veo una oportunidad muy buena para ganar esta Vuelt

Noticias de ciclismo en general.
Avatar de Usuario
juanra
Administrador del Sitio
Mensajes: 781
Registrado: Mié Nov 19, 2008 12:26 pm

Sastre: "Veo una oportunidad muy buena para ganar esta Vuelt

Mensajepor juanra » Jue Ago 26, 2010 4:15 pm

Imagen

El español Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, se muestra "motivado y con chispa" ante el comienzo de la 75 edición de la Vuelta a España, en la que ve una "oportunidad muy buena para ganar", aunque respeta el cartel de favorito número uno del ruso Denis Menchov, dos veces ganador de la ronda española.

"Las cosas normales ya no me motivan, tengo un punto de masoquismo"

A sus 35 años, el líder del Cervélo se muestra con marcha. "Las cosas normales ya no me motivan, tengo un punto de masoquismo", dice, y matiza que aunque no está como antes de comenzar el Giro, se encuentra "con chispa".

Sobre sus posibilidades en la novena participación en la Vuelta, con tres podios en su palmarés, Sastre apuntó alto: "Veo una oportunidad muy buena en esta edición. Después de ganar el Tour sólo apunto a ganar, y si no puedo ganar trataré de que lo haga algún compañero. No vengo a pasearme, y si no puedo yo hay que dar oportunidad a la gente. Cuento con Xavier Tondo, que está muy fuerte y será otra baza importante", dijo.

Hablando de favoritos, Sastre indicó que "por respeto, el favorito número uno es Denis Menchov, el único que ha ganado la Vuelta. Si llega motivado lo puede hacer bien". "Frank Schleck nunca ha entrado en un podio de una de las grandes y seguro que viene con ganas. Andy no creo que sea favorito, viene a ayudar a su hermano", añadió Sastre.

Nibali, la sorpresa
Sin embargo, el vencedor del Tour 2008 señaló al italiano Vincenzo Nibali como corredor que puede dar la sorpresa, ya que "después de hacer un gran Giro es la primera vez que viene a la Vuelta con un equipo a su disposición".

"Sin Contador no sabemos qué ocurrirá, ningún equipo controlará la carrera"

Sastre, que en 2006 finalizó las tres grandes por etapas, cree que el recorrido de la Vuelta 2010 es "espectacular" y señala como las etapas más duras las que tendrán como punto final los altos de Peña Cabarga y Cotobello, ya que tienen otros puertos en el recorrido, mientras que otros finales, como Xorret de Catí o la Bola del Mundo, son "más cortos pero más explosivos".

"Se trata de una Vuelta que sobre el papel no será fácil de controlar y que es más propicia para los escaladores, aunque también hay quien dice que la contrarreloj de 46 kilómetros en Peñafiel puede compensar toda la montaña", explicó.

La Bola del Mundo, el otro Angliru
La esperada e inédita etapa con final en la Bola del Mundo será una cita clave en la presente edición. "Estos kilómetros de ascenso se pueden comparar con el Angliru. Hay tres curvas de 180 grados con porcentajes del 22 por ciento. Yo subí y no vi ninguna bola, más bien un pirulí", bromeó el abulense.

"Sin Alberto Contador no sabemos qué puede ocurrir, ya que no habrá un equipo que controle la carrera. Con Alberto en carrera todo sería diferente, es un corredor que no falla. Sin su presencia el panorama cambia y puede resultar por ello una Vuelta más atractiva", señaló Sastre.
0 x
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados